¿Qué sabes de la proteína CD36?

Home / Uncategorised / ¿Qué sabes de la proteína CD36?

cd36Es una proteína presente en nuestro organismo y una de las responsables de la absorción de lípidos en la parte superior de nuestro intestino.

Investigadores de EE.UU estudian la posibilidad de inhibir esta proteína como fórmula magistral para las dietas de adelgazamiento.

El problema es que  las grasas son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la proteína DC36     también está presente en el corazón, hígado y otras partes del cuerpo.

¿Es buena entonces?

Sí, pero No. Es necesaria para asimilar correctamente los lípidos,  pero un exceso de ésta proteína aumenta la absorción de grasas, lo que se asocia rápidamente con obesidad, diabetes, colesterol alto y enfermedades del corazón entre otras.

También se ha comprobado recientemente que la proteína CD36 es un activador de la metástasis en casos de cáncer. En los recientes estudios se inoculó un tumor de boca a una serie de ratones y a un grupo se le administró una dieta normal y al otro una dieta con un 15% más de carga proteica CD36 lo que se denomina dieta de cafetería. El primer grupo desarrolló metástasis en el 50 % de los casos, mientras que es en segundo grupo fue el 100%.

¿Entonces qué?

La recomendación es tan lógica como seguir una dieta equilibrada, baja en grasas y evitar el consumo de alimentos con alto de esta proteína.

¿Dónde se encuentra?

Es importante controlar la ingesta de productos con alto contenido de Ácido Palmítico también conocido como Ácido Hexadecanóico C16H32O2.  Utilizado en la industria farmacéutica, elaboración de jabones, detergentes, inhibidores hongos, cosmética y en la industria alimentaria.palma

El Aceite de Palma es uno de los productos más utilizados en la industria de alimentos procesados ya que es resistente a la oxidación, a las altas temperaturas y más económico que otros aceites pero según expertos “una crema de cacao con avellanas y azúcar es Acido Palmítico enlatado”.

En 2011 un reglamento de la U.E obliga a indicar en el etiquetado de los productos el tipo de aceites y grasas utilizados en le elaboración y descarta el indicativo genérico de aceite vegetal.

La proteína CD36 y el ácido Palmítico de encuentran también en las grasas saturadas de las carnes, grasas lácteas y aceites vegetales como el de coco y de palma.

En internet es fácil encontrar páginas web que recopilan información de alimentos procesados que utilizan el aceite de palma para su elaboración.

edgedoll.com

Comments(0)

Leave a Comment


*