Ocho maneras de bajar la presión arterial de forma natural

Home / Uncategorised / Ocho maneras de bajar la presión arterial de forma natural

Un meta-análisis publicado el 24 de febrero de 2014 en JAMA Internal Medicine, encuentra que una dieta vegetariana llena de nutrientes puede reducir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Pero no es suficiente con comer vegetales, también es importante cocinarlos adecuadamente. En la cocción, perdemos un 70% de los nutrientes del alimento como media y comerlos crudos tampoco es una solución ya que cocinados nuestro sistema digestivo es capaz de asimilar mejor el alimento.

Dr. Neal Barnard Profesor adjunto de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad George Washington. USA

Por eso el Dr. Neal Barnard recomienda usar sistemas de cocción capaces de cocinar los alimentos a bajas temperaturas, cocción sin agua, sin aceites ni grasas y que no desprendan tóxicos.

Algo que parece utópico pero que se puede conseguir. Hay empresas de Salud y Nutrición que pueden ayudarnos a alcanzar la excelencia alimentaria que aconseja el  Dr.Barnard. En España y Andorra un referente de estas empresas es Health&Cook que realiza talleres de cocina gratuitos para divulgar esta importante información.

La hipertensión arterial afecta a más del 68% de los mayores de 60 años, según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) . Se trata de una enfermedad muy frecuente, que genera numerosas complicaciones como, por ejemplo, incrementar el riesgo de ictus, insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, insuficiencia renal, aneurismas y de muerte.

La hipertensión habitualmente no da síntomas en sus fases iniciales y a menudo coexiste con otros factores de riesgo cardiovascular como alteraciones del colesterol, diabetes y obesidad. Al ser una patología que no avisa con síntomas, resulta esencial controlarla mediante mediciones frecuentes para prevenir una posible subida y sus consecuencias nefastas, insiste la SEGG.

La Sociedad Española de Cardiología indica que, uno de cada tres fallecimientos que se produce en nuestro país (el 30,09% respecto al total de defunciones) se debe a las enfermedades del sistema circulatorio, lo que las sitúa como primera causa de muerte por encima del cáncer y de las enfermedades respiratorias. Por sexos, la mujer española fallece por esta causa casi un 9% más que el hombre, una brecha que ha aumentado en un punto y medio respecto al año anterior. La SEC recuerda que hasta el 80% de estas enfermedades podrían prevenirse con un estilo de vida saludable.

 

Estos son ocho consejos para reducir naturalmente la presión arterial de Neal Barnard, MD, presidente del Comité de Médicos sin fines de lucro, profesor adjunto de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad George Washington y Ciencias de la Salud y coautor de “la nueva presión arterial y dietas vegetarianas Meta-análisis” publicado en JAMA Internal Medicine:

 

Ocho consejos para bajar la presión arterial

Conozca sus números. Objetivo para una presión arterial total menor de 120/80 mm Hg.

Elija Alimentos Basados ​​en Plantas. Las dietas vegetarianas bajan la presión arterial en 7/5 mm Hg.

Reducir la ingesta de sal. Los adultos no deben consumir más de 1.500 mg de sodio cada día.

Energía con el potasio. Consumir al menos 4.700 mg de potasio cada día consumiendo gran cantidad de frutas y verduras.

Mantener un peso saludable. Mantenga el IMC entre 18.5 y 24.9.

Ejercicio. Participar en al menos 30 minutos de actividad física moderada cada día.

Limite el consumo de alcohol. Las mujeres deben consumir menos de una bebida al día (debido al riesgo de cáncer de mama), los hombres no más de dos.

Evite el tabaco. Fumar duplica el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

 

Las dietas vegetarianas se asocian con la presión arterial baja.

Una nueva investigación publicada en JAMA Internal Medicine muestra que los adultos que siguen una dieta vegetariana tienen una presión arterial 7/5 mm Hg inferior a los adultos que consumen una dieta que incluye la carne.

Cambiar la forma de comer para favorecer las frutas, verduras, granos enteros y legumbres Puede reducir la presión arterial y reducir la necesidad de medicamentos antihipertensivos. Basándose en ensayos clínicos, las personas que realizan cambios en la dieta pueden esperar una presión arterial más baja, una caída promedio de 5/2 mm Hg, en sólo seis semanas.

 

Incluya más de estos alimentos en su dieta diaria:

verduras

Granos enteros : Arroz integral, Pan o pasta de trigo integral, Harina de avena, Mijo, Cebada, Alubias de trigo sarraceno, Quinoa

Frijoles / leguminosas:  Guisantes de ojos negros, frijoles, frijoles pintos, lentejas, judías, garbanzos, tofu.

Vegetales: Brócoli fresco o congelado, Coles, Kale, Espinaca, Zanahorias, Patatas, Tomates

Frutas: Plátanos, naranjas, manzanas, peras, pomelo, fresas, mango, papaya, guayaba, arándanos.

Al evitar grasas animales y aceites agregados, su sangre se vuelve menos viscosa, es decir, es menos “gruesa”. Se vuelve más como agua y menos como grasa, y eso significa que fluye más fácilmente a través de sus arterias. Su corazón ya no tiene que empujar tan duro para mantener su sangre en movimiento. Los alimentos vegetales son naturalmente ricos en potasio y bajos en sodio, grasa y colesterol.

En la cocción es importante mantener los minerales de estos alimentos y evitar el uso de sal, si cocemos las verduras sin agua y a baja temperatura, obtendremos alimento de gran aporte nutricional y con todo el sabor.

Las cocciones con agua, vapor o microondas provocan la pérdida masiva de nutrientes por eso el Dr. Neal Barnard y el Comité Médico recomiendan aprender las nuevas técnicas de cocción que empresas como Health and Cook desarrollan en sus talleres divulgativos.

 

edgedoll.com

Comments(0)

Leave a Comment


*